LLUEVEN DENUNCIAS CONTRA FUERZA CIVIL

LLUEVEN DENUNCIAS CONTRA FUERZA CIVIL

Córdoba, Ver.- Familiares de una persona detenida de manera ilegal por elementos de la Fuerza Civil se manifestaron en la fiscalía regional, demandando que se ponga un alto a los abusos del personal de esta corporación.

De acuerdo a los inconformes, Arturo Bernabé “N”, fue detenido de manera ilegal por los policías, que siguen actuando con total impunidad en la zona.

A la par, familiares de Jesús de la Cruz Durán acusaron que enfrentan el mismo problema, pues el parroquiano fue detenido dentro de su casa por los gendarmes, que ingresaron sin presentar ninguna orden.

En este caso, los uniformados, a bordo de la unidad FC-2477, cuya misión supuestamente es proteger a la ciudadanía, quebraron cerraduras, dañaron muebles y se llevaron pantallas planas y hasta ropa.

La concubina del detenido argumentó que como ya es costumbre, la hora en que fue detenida su pareja no concuerda con la hora ni lugar reportados por la Fuerza Civil.

Una tercera víctima que fue “desaparecida” y cuyo estatus legal cambió a “detenida”, finalmente quedó en libertad, aunque trascendió que presentará una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La parte afectada acusó que no bastando los abusos de los elementos de la Fuerza Civil, la fiscalía incurrió en varias irregularidades, al negarles el acceso a documentos con los que desde el inicio se pudo haber comprobado la inocencia de Jesús de la Cruz Durán.