LIBERAN A ASESINO DE REYNA ISABEL

LIBERAN A ASESINO DE REYNA ISABEL

Naolinco, Ver.- Una marcha se realizará este sábado en Naolinco para exigir justicia para Reyna Isabel Márquez Morán, que fue asesinada en julio pasado. Aunque se capturó al homicida, un juez lo dejó en libertad.

Lo anterior provocó el malestar de los familiares y amigos de la menor, a quien un joven de 15 años, de nombre Christian “N”, le arrebató la vida y aunque permanecía en el penal de Palma Sola, fue liberado.

Reyna era originaria de Naolinco y se dedicaba a vender pan con sus padres, pero la tarde del 4 de julio, fue reportada como desaparecida por sus familiares, que la encontraron dos días después pero ya sin vida.

Aunque el presunto feminicida fue capturado por ultrajes a la autoridad y posesión de sustancias prohibidas, posteriormente se le giró una orden de aprehensión por el homicidio de la menor.

Para la marcha organizada por mujeres de Naolinco, se solicitó que “No se impriman imágenes del feminicida, ni mencionen su nombre en carteles; ya que puede afectar el proceso penal. No serán permitidas acciones que inciten al vandalismo. Puedes apoyar con dinero a la familia de Reyna, no hay un mínimo ni un máximo”.