LES DAN 5 AÑOS POR REPARTIR NARCO DESPENSAS DEL CJNG

LES DAN 5 AÑOS POR REPARTIR NARCO DESPENSAS DEL CJNG

Orizaba, Ver.- Una sentencia de 5 años de prisión recibieron los tres hombres y la mujer que a nombre del Cartel de Jalisco Nueva Generación repartieron despensas en el municipio de La Perla y fueron capturados por elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

La Fiscalía General del estado emitió un boletín dando a conocer que María Celia “N”, Salvador “N”, Saúl Eliú “N” y Juan Carlos “N” fueron encontrados culpables de los delitos de ultrajes a la autoridad, robo específico en su modalidad de detentación de vehículo robado y vehículo con alteración de dígitos así como daños dolosos.

Fue en mayo pasado que los detenidos, arribaron al municipio de La Perla a bordo de varios vehículos con despenas que empezaron a repartir entre la población, pero fueron detectados por la policía.

Al arribar el personas de la Secretaría de Seguridad pública, fueron agredidos a balazos por los ahora sentenciados, motivo por el cual procedieron al aseguramiento de vehículos; que contaban con reporte de robo y la detención de las personas así como el protocolo correspondiente para el embalaje de armas accionadas en su contra.

En consecuencia, fueron sentenciados a una pena de cinco años de prisión, pago por la reparación del daño que asciende a los 16 mil 500 pesos cada uno, hechos que quedaron asentados dentro del Proceso Penal 86/2020.