ESTALLA CONFLICTO ENTRE POLICIAS DE IPAX Y SSP

ESTALLA CONFLICTO ENTRE POLICIAS DE IPAX Y SSP

Xalapa, Ver. – Policías del Instituto de la Policía Auxiliar estuvieron a punto de enfrentarse a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tras la detención de uno de sus compañeros.


Fue la tarde de este lunes que un gendarme de la Policía Auxiliar presuntamente agredió a un civil, hechos ocurridos en la calle Tres y Popocatépetl de la colonia Laderas de Macuiltépetl.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que presenciaron la agresión amonestaron al integrante del IPAX, que los encaró, motivó por el cual procedieron con su detención.


Otros elementos del IPAX intentaron impedir que se llevaran a su compañero, originándose así un altercado entre elementos de ambas corporaciones.


En el conflicto tuvieron que intervenir el encargado de la comandancia del IPAX y el jefe de sector de la Policía Estatal Conurbación Xalapa, para evitar que el altercado pasara a mayores.


Finalmente y a petición del agraviado, el Policía del IPAX, fue detenido, quedando a disposición de las autoridades correspondientes para definir su situación legal.