ENVENENAN A GATOS EN COSCOMATEPEC

ENVENENAN A GATOS EN COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver. – Habitantes de Coscomatepec denunciaron que un comerciante envenenó a varios gatos tan solo porque rascaban la tierra que hay en su propiedad.


Esta no es la primera vez en que mascotas son envenenadas en el municipio, pues en anteriores ocasiones han aparecido muertos perros, la mayoría callejeros, a quienes personas desconocidas envenenan.


En lo que respecta a los gatos, fueron encontrados agonizando la noche del miércoles en un predio ubicado a la altura de Mariano Jiménez, entre Juan Aldama y Primo Verdad de este municipio.


Varios colonos explicaron que fue la noche del miércoles, al recorrer el lugar, que encontraron restos de pollo, a los que el vendedor, de nombre Enrique “N” habría echado veneno, para finamente arrojarlo al suelo, con la intención de deshacerse de 3 gatos.


“Esa persona ya no vive aquí, pero viene a sembrar, a la dueña de la propiedad que está junto, ya la había amenazado que iba a matar a sus gatos”, comentó uno de los colonos.


Aunque existe un reglamento y hasta ley de cuidado animal, al considerar que es “letra muerta” la ciudadanía optó por denunciar los hechos a través de las redes sociales.