ENCUENTRAN MÁS FOSAS EN EL NORTE DEL ESTADO

ENCUENTRAN MÁS FOSAS EN EL NORTE DEL ESTADO

Xalapa, Ver.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Personas en Búsqueda “María Herrera” revelaron que fueron hallados 10 puntos que fueron usados como fosas clandestinas y “cocinas” del crimen organizado.

A la par, se identificaron a 5 personas, cuyos restos fueron encontrados en las fosas del rancho “La Gallera” en el municipio de Tihuatlán, esto gracias a los exámenes de laboratorio.

Maricel Torres Melo, representante del colectivo, informó que en el caso de “La Gallera”, se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado y se espera que antes de concluir el año se entreguen los restos de los finados a sus familiares.

El 2021, anotó, iniciará con los trabajos en “La Loma”, también en Tihuatlán, donde se estima que trabajarán hasta dos años para localizar los restos y realizar el proceso de identificación.

Añadió que en las “cocinas” se encontrarían restos de personas quemadas o cuerpos enterrados. El número de ubicaciones cree que podrá incrementar con el paso del tiempo, de acuerdo a la información que se obtenga por los familiares de desaparecidos.