DETIENEN A TRES SECUESTRADORES

DETIENEN A TRES SECUESTRADORES

Liberan a víctima

San Andrés Tuxtla, Ver.- La Unidad Especializada del Combate al Secuestro informó de la detención de tres sujetos relacionados con una ola de secuestros en la zona de Acayucan. En el operativo fue rescatada una persona que estaba privada de su libertad.

El operativo se activó en la calle Marques del Valle casi esquina con la calle Corona de la Colonia Primero de Mayo, donde los agentes antisecuestro, en base a informes de inteligencia, ubicaron la casa de seguridad.

La víctima fue privada de la libertad la semana pasada, presuntamente a bordo de su taxi  y tras el hecho, los delincuentes abandonaron la unidad con el numero económico 1297 de San Andrés Tuxtla.

Los presuntos infractores son; Miguel Fabian “N” de 29 años, de oficio panadero, con domicilio en la calle calabaza de la Colonia Los Taxistas en Acayucan y Ángel de Jesús “N” de 23 años, de oficio taxista, originario de San Andrés Tuxtla.

En el lugar también fue detenido Roberto “N” de 35 años, originario de Acayucan y radicaba actualmente en el municipio de la Ciénaga de Flores en el estado de Nuevo León, quien es hermano de Osorio de la Cruz, alias El Oso, de 29 años de edad, taxista de Acayucan quien se encuentra en el Cereso Duport Ostión desde febrero del 2019 al estar relacionado en al menos cinco secuestros cometidos en 2015 en Acayucan, Coatzacoalcos y Puerto de Veracruz.

Los detenidos exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación del joven taxista, sin embargo la intervención de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía de Veracruz evitó que se reailzara pago alguno, logrando además rescatarlo sano y salvo.

Los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado en combate al Secuestro quien en las próximas horas, dentro del término constitucional ejercerá la acción pertinente ante el juez de control.