DESAPARICIONES, FUERA DE CONTROL EN ZONA CENTRO

DESAPARICIONES, FUERA DE CONTROL EN ZONA CENTRO

Orizaba, Ver.- Las desapariciones están fuera de control en la zona centro del estado, pues se han emitido hasta ocho fichas de búsqueda en una semana, alertó Araceli Salcedo Jiménez, presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

La activista anotó que de 8 personas, seis no han sido localizadas y dos más ya fueron halladas pero sin vida, “no es posible que sigamos diciendo o negando qué no está pasando nada, cuando el Colectivo ha subido últimamente ficha tras ficha tras ficha de personas desaparecidas, muchos de ellos han sido hallados sin vida lamentablemente pero aún hay personas que seguimos buscando y seguimos apoyando a esas familias”, manifestó.

La activista exhortó al Gobierno del Estado y a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadans para que conozcan el trabajo que hace el Colectivo en la recuperación o búsqueda de cuerpos.

“La invitamos a que venga a escuchar nuestra postura sobre lo que está pasando con nuestras autoridades no queremos seguir con uno o dos ministeriales que son los únicos que hacen en la búsqueda de personas en campo, cuando esto es una locura hay muchísimos desaparecidos para que solamente dos personas hagan una tarea como esa”, externó Salcedo Jiménez.

La titular del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba informó que una mujer integrante de la Agrupación de nombre: Eleonora, quien cuenta con su hermano desaparecido desde hace años en Córdoba, este viernes fue levantado su cuñado junto con su sobrino y un trabajador en su zona de trabajo en Fortín.

“Estamos solicitando que a la brevedad se haga una geolocalización de sus teléfonos sí sabemos precisamente que hay jueces que los pueden apoyar inmediatamente para poderle también dar verdad a esta familia”.