DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL DE COSCOMATEPEC

DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL DE COSCOMATEPEC

Coscomatepec, Ver. – Otro caso de negligencia médica fue denunciado en el hospital Rural IMSS Solidaridad (hoy Bienestar) de Coscomatepec, donde personal médico le negó la atención a un profesor que sufrió un accidente la noche del martes.


Familiares y amigos de Ignacio García Hernández señalaron que en el nosocomio les dijeron que no tenían equipo para brindarle atención médica, aunque después cambiaron sus argumentos y alegaron que no había ningún familiar cercano que se hiciera cargo del paciente.


Los integrantes de los grupos de auxilio y hasta elementos de la Policía Municipal de Tomatlán tuvieron que buscar una ambulancia para llevar al lesionado a la ciudad de Córdoba.


Fue alrededor de las 20:30 horas del martes que el profesionista circulaba sobre la carretera federal Fortín-Conejos a bordo de su auto, teniendo como destino el municipio de Tomatlán.


Fue al llegar a La Ermita que el chofer perdió el control y se impactó contra una camioneta. Debido al fuerte impacto el Tsuru quedó destrozado de la parte frontal.


Personal de Protección Civil de Tomatlán auxilió junto con la Policía Municipal al maestro, pero por desgracia en el hospital Rural IMSS Bienestar de Coscomatepec le negaron la atención.