DENUNCIAN “COBRO DE PISO” EN RETENES DE LA SSP

DENUNCIAN “COBRO DE PISO” EN RETENES DE LA SSP

Orizaba, Ver.- Habitantes de Rafael Delgado denunciaron que elementos de la Secretaría de Seguridad instalan retenes de revisión de vehículos para extorsionarlos y sus unidades son enviadas hasta Huatusco.

Este domingo un grupo de pobladores se manifestaron para exigir la intervención tanto del gobernador, como del secretario de Seguridad Pública, pues los elementos asignados a la vigilancia en la zona de Río Blanco y Huiloapan, se dedican a extorsionarlos.

Los afectados afirmaron que en los retenes que instalan en el entronque de Jalapilla, los policías estatales y agentes de Tránsito de Río Blanco, detienen a diestra y siniestra a los motociclistas y automovilistas.

En el caso de los motociclistas, acusaron que si no entregan sus documentos, las retienen, suben a las grúas y las mandan a Huatusco, donde tienen que pagar el arrastre y los días de corralón, por lo cual, muchos prefieren perder sus unidades.

Los motociclistas anotaron que cuando se atreven a reclamar, son detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal ya sea de Rafael Delgado, Río Blanco o Huiloapan o son llevados hasta la sede de la Delegación ubicada en Nogales.

Para ser puestos en libertad, deben pagar la multa por 3 mil 500 pesos y si no cubren ese monto, se quedan bajo arresto por 36 horas.