CAPTURAN A HUACHICOLEROS

CAPTURAN A HUACHICOLEROS

Gobierno Federal afirmó que ya no existían

Xalapa, Ver.- Aunque para el gobierno federal ya no existe “el huachicoleo”, este fin de semana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 5 integrantes de una banda dedicada al robo de combustible. También se aseguraron seis unidades con reporte de robo durante diversos operativos en la entidad.


Fue en Hueyapan de Ocampo y Chinameca donde se localizaron dos tomas clandestinas de hidrocarburos, que posteriormente aseguró la Policía Estatal y Pemex.


Ahí mismo en Hueyapan, efectivos capturaron a Juan Adzael “N” por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego: escuadra calibre .380 mm, cargador y cuatro cartuchos útiles.


En Nanchital, los gendarmes detuvieron a Cristian Jhovani “N”, Ciro “N”, Víctor Manuel “N”, y al menor L. A. R. por agredir a oficiales de la SSP. Los agresores consumían bebidas alcohólicas en las inmediaciones del muelle a bordo de un Volkswagen Pointer; al practicarles la revisión preventiva, Víctor Manuel “N” mordió a los elementos policiales, provocándoles lesiones en los brazos.


Los detenidos y las unidades fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.