CAEN DOS DEL CJNG CON ARMAS Y DROGA

CAEN DOS DEL CJNG CON ARMAS Y DROGA

Conducían auto robado en Córdoba

San Juan Evangelista, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil detuvieron la noche de este lunes a dos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, a quienes se aseguraron armas de fuego, droga y un auto robado en la ciudad de Córdoba.

Los detenidos son Daniel Oldahir “N” y Luis Alberto “N”, alias “El Yescas”, identificado como jefe del grupo delictivo de Los Piñas, dedicado a la extorsión, narcomenudeo, huachicoleo y secuestro en la franja colindante de Veracruz y Oaxaca.

A los delincuentes se les aseguró un vehículo KIA modelo Forte, con placas del estado YER-947-A, modelo 2020, que contaba con reporte de robo en la ciudad de Córdoba.

Fue en la localidad Cuauhtémoc, de este municipio, donde los oficiales se percataron que dos sujetos intentaron evadir un punto de revisión instalado sobre la carretera federal 185, sobre el tramo Matías Romero-Sayula de Alemán.

Los uniformados les dieron alcance cuando pretendían escapar; al ser sometidos a una revisión se les encontraron armas de fuego y varias dosis de droga con las siglas “Cartel Jalisco Nueva Generación”.

Los dos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del ejército.