CAE JEFE DE SICARIOS DEL CJNG

CAE JEFE DE SICARIOS DEL CJNG

Soconusco, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a Javier “N” alias “El Tucán”, presunto jefe de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región Acayucan.


Junto con el fueron aprehendidos Lázaro “N” alias “El Zurdo” y Carlos “N”, supuestos integrantes de esta célula delictiva, señalados por la comisión de distintos ilícitos.


Mediante una denuncia ciudadana, los efectivos fueron alertados sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, placas MJX1104 del Estado de México, en la colonia Lealtad, municipio de Soconusco.


Al ubicar la unidad y marcar el alto, los sujetos intentaron escapar disparando contra los oficiales, pero éstos les dieron seguimiento hasta impactar un neumático e intervenir a los mencionados; asegurándoles una escuadra marca Colt MK IV, calibre .45 mm, un cargador y un cartucho útil, además de un paquete con aproximadamente 400 gramos de marihuana.


Cabe mencionar que, aunado a los señalamientos por actividades de narcotráfico, cobro de piso y extorsión en la zona de Acayucan, a los detenidos se les relaciona con el ataque a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en esta ciudad.