ASESINAN A FAMILIARES DE EX COMANDANTE DEL EPR EN ASTACINGA

ASESINAN A FAMILIARES DE EX COMANDANTE DEL EPR EN ASTACINGA

Astacinga, Ver.-Cuatro personas, familiares de Andrés Tzompaxtle Tecpile, ex comandante del Ejercito Popular Revolucionario (EPR), fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos la tarde de este lunes en la comunidad de Huepango.

Las víctimas fueron identificadas como Florencio y Gloria Tzompaxtle Tecpile, de 46 y 35 años de edad, así como el padre de ambos, Guadalupe Tecpile Romero, de 67 años. Xóchitl Montserrat Tzompaxtle Tecpile, fue trasladada al hospital de Tlaquilpa, donde finalmente falleció.

Fue la tarde del lunes que los pistoleros arribaron a la comunidad y se dirigieron directo hacia la vivienda de la familia, contra la que abrieron fuego; los vecinos creyeron que se trataba de cohetes.

Fue hasta minutos después que un menor, familiar de los finados, alertó a los grupos de emergencia, que arribaron al lugar, pero por desgracia solo pudieron confirmar que tres de los moradores estaban sin vida.

De la ejecución múltiple tomó conocimiento la fiscalía de la zona, que abrió una carpeta de investigación. Hasta el momento se ignora cuál fue el móvil de los violentos hechos.

Andres Tzompaxtle era conocido como el “Comandante Rafael” y formó parte del Ejército Popular Revolucionario, guerrilla de la que finalmente desertó para fundar el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).