LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Ixhuatlán del Café y su síndico VIP

Alcaldesa de Calcahualco paranóica

Marlon Ramírez hunde al PRI

La Casa Blanca cordobesa

SÍNDICO VIP tiene el municipio de Ixhuatlán del Café, pues Amador Altamirano rara vez es visto no solo en el Palacio Municipal, sino en esta localidad, pues al parecer gusta de atender desde su restaurante, que se encuentra en la ciudad de Córdoba y donde se siente más “en ambiente”. Incluso después de ser denunciado por la alcaldesa por amenazas, el funcionario sigue atendiendo en La Casona y en la última reunión del cabildo se retiró poniendo mil excusas para no tener que perder su tiempo en algo tan banal como los estados financieros del municipio, del que es representante legal. Habrá que ver en qué termina la confrontación entre Viridiana Bretón Feito y Amador Altamirano, quien ya salió a declarar que no, el nunca amenazó a la alcaldesa, aun cuando sus comentarios los hizo ante el cabildo. Mientras tanto, si tiene algún problema que deba ser atendido por el síndico no vaya al edificio de gobierno, pues lleva semanas sin presentarse. Mejor búsquelo en la ciudad de Córdoba, donde con todas las comodidades, como a él le gustan, podrá atenderlo, eso claro, si tiene suerte.

SOLA se está quedando la alcaldesa de Calcahualco, Guadalupe Carrillo, pues su desconfianza llega a tal nivel que ya destituyó a su tesorera y contralor, dos puestos clave que históricamente han sido entregados a gente de absoluta confianza del alcalde en funciones de cualquier municipio. Lo anterior solo deja en evidencia el alto grado de paranoia de la funcionaria municipal, que mantiene sumido en la pobreza al municipio de Calcahualco, que aun con sus riquezas naturales y el esfuerzo de su gente, nada más no logra salir adelante y menos con esta clase de funcionarios. Y mientras en Calcahualco la gente apenas y tiene para comer, el esposo de la presidenta municipal, Espiridión Rosas, todo un cacique del pueblo, se la pasa comiendo en restaurantes caros, claro, con cargo al erario público.

MARLON Ramírez, presidente del Partido Revolucionario Institucional no encuentra la fórmula para sacar a flote al instituto político, pues sigue al timón de una nave que cada día se hunde más por su falta de capacidad y tacto político. Quien antes dirigía al tricolor solía tener la capacidad para controlar los 212 municipios del vasto territorio veracruzano, aunque en el caso de Marlon el saco le quedó grande y en su afán de demostrar que es un líder fuerte, ya anunció que expulsará al diputado Antonio García Reyes del PRI por no hacerle caso. Para los priistas esto más que una señal de fuerza, es una prueba de la debilidad de este personaje, a quien se le siguen fugando militantes que están inconformes con su forma de trabajo.

ESCÁNDALO es el que estalló en la ciudad de Córdoba, donde salió a relucir que la alcaldesa, Leticia López, está construyéndole a su hijo Isaac Luz López, una mansión al estilo de la Casa Blanca de Peña Nieto, solo que en la Ciudad de los 30 Caballeros. Maquinaria del Ayuntamiento y empleados municipales han sido vistos en El Campestre, donde se edifica una lujosa mansión, mientras que en la zona industrial de San Miguelito, se edifica una enorme bodega donde los mismos vecinos afirman que se instalará una chatarrera propiedad de la familia Luz López, en sociedad con Tomás López, mejor conocido como el Rey de la Chatarra. Y mientras tanto, la ciudad a merced de la delincuencia, sin obras pero eso sí, mucho teatro de la alcaldesa. Por ahora es todo, hasta la próxima.