LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Junior de Tenampa quiere ser alcalde

Mayra Paredes sigue posando para la foto

Clases literalmente virtuales

EL JUNIOR Erick Mendoza Santoyo quiere ser alcalde de Tenampa, sí, el hijo predilecto de Fidencio Mendoza exsíndico y esposo de la exalcaldesa de Tenampa (que lo fue solo de nombre) ya anda anunciando que será el próximo presidente municipal. Este aspirante a la silla es bien recordado por armar toda clase de escándalos y peleas callejeras, aunque de casi todas salió vencido o navajeado y fue necesario usar a la Policía Municipal como grupo de choque para poder escapar de las riñas que el mismo provocó. Al igual que su padre, el Junior recurrió a las autoridades para hacer lo que quería, como cuando su padre envió a policías ministeriales a intimidar a medio Tenampa porque le robaron 800 mil pesos de sus ahorritos que tenía guardados debajo del colchón (de manera literal). Incluso el señor primer ministro de Tenampa recurrió a los preventivos cuando tuvo una pelea sentimental ¿por un hombre?. Pero nada de lo ocurrido en la administración pasada le preocupa a don Fidencio, pues afirma que con dinero a la gente de Tenampa eso se le olvidará y votarán por el hijazo de su vidaza.
A LA FOTO se apuntó, como ya es costumbre, la alcaldesa de Totutla, Mayra Paredes, quien llegó con toda la caballería en auxilio del hospital de Coscomatepec donde hacen falta cubrebocas, trajes especiales y mejores instalaciones que son el talón de Aquiles de los nocosomios (en Huatusco por ejemplo la alcaldesa donó camas al hospital). La funcionaria sin pensarlo dos veces cargó con los vehículos oficiales y encabezó el impresionante convoy que a su arribo sorprendió a médicos y personal de enfermería que no esperaban tan pronta respuesta y de tal magnitud por parte de la alcaldesa. Muchos han donado su sueldo, otros reasignado recursos públicos o hecho convenios con instituciones educativas para reforzar al sector Salud y claro, Mayra Paredes no se podía quedar atrás. Y bueno, no hay que tener modestia, por supuesto que no, por eso hay que darle difusión al hecho de que doña Mayra Paredes entregó, según consta en las fotos que publicó en su Facebook (ya saben que le encantan los reflectores) dos cajas con jabón antibacterial. ¿Aplausos?.
VIRTUALES son desde hoy las clases en todo el país, donde la Secretaría de Educación Pública asegura que existen las herramientas necesarias para que los estudiantes concluyan el ciclo escolar 2019-2020, claro que en aquellas comunidades rurales donde no hay Internet quizás haya algunos inconvenientes técnicos, súmele usted que en muchos hogares los padres de familia no cuentan con impresora (piden trabajo hecho a computadora y que después se envíen fotos). A esto se suman una larga lista de problemas, quizás por eso se les llama acertadamente clases “virtuales”. Otra opción para no perder el ciclo escolar era que al concluir la cuarentena extendida, se ocuparán las vacaciones de verano, pero como siempre, las decisiones se tomaron al “ahí se va”. Por ahora es todo. Hasta la próxima.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.