LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

LAS COSAS QUE NO ENTIENDO

Morenos influyentes
Eleuterio Arrieta se fue de puente
Desorganización para salvar mercado Revolución
Partido Verde busca alianza con Morena

INFLUYENTE EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ resultó el agente municipal de Naranjos, bueno más bien exagente, quien es uno de los beneficiados de las delicias del poder Moreno, pues aún con el discurso político (que sólo cambia de forma, no de esencia) de honestidad, en los hechos ocurre todo lo contrario, tan es así que le regalaron su plaza al profe, no sin antes cobrar todo un año de sueldo, que ahora por ley se otorga a los agentes municipales. Lo curioso es que este personaje nunca intervino a favor de su comunidad y sólo apareció para estirar la mano, hacer efectivo su chequezote y casi de inmediato renunció porque ya tiene chamba, que le consiguió la directora de Escuelas Primarias, Nanyeli Teresa Saldivar Sobrevilla, quien quiso ser alcaldesa de Ixhuatlán del Café pero gracias a sus grandes aptitudes y capacidades como política, fue derrotada en las urnas. La catedrática estuvo detenida por cierto por bloquear las vías de comunicación. Esa madrina fue la que consintió que una persona como el exagente de Naranjos, cobrara una fuerte suma de dinero por no hacer nada, vaya, casi como becario de un programa federal.
ELEUTERIO ARRIETA resultó todo un patriota, tan es así que junto con los demás legisladores federales instalaron el segundo año de la 64 legislatura, pero casi de inmediato decidieron demostrar sus habilidades como constructores más eficientes que los chinos y dijeron ¡pues vámonos de puente! . Derivado de su fervor patrio y respeto al aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los diputados – Arrieta incluido- decidieron tomarse un merecido descanso y regresaron hasta el miércoles ¿a trabajar?. A ver si se da una vueltecita por su distrito, que lo tiene muy abandonado. Con eso de que la diputación prácticamente se la regalaron ya cree que no se le debe a la gente de la zona. ¿O será acaso que teme que más comunidades como Elotepec le reclamen y lo corran de sus Pueblos?.
DE CHILE, DULCE Y MANTECA le metieron mano al tema del mercado Revolución de Córdoba (un regidor morenista lo rebautizó como 20 de Noviembre) la alcaldesa Leticia López, así como los diputados Rubén Ríos y Juan Martínez Flores, quienes ofrecieron a los comerciantes su respaldo, apoyo, una bendición papal y hasta que se ganarán el avión presidencial, sin faltar las lágrimas de cocodrilo, eso sí, cada quien por su lado, demostrando su falta de compromiso con los vendedores, pues es más fácil si las autoridades se ponen a trabajar juntas que si buscan solo su protagonismo aprovechándose de la desgracia ajena. Habrá que ver que pasa ahora con los locatarios que lo perdieron todo a causa del incendio.
CANDIDATOS empiezan a sonar por todos lados en busca de las presidencias municipales de la zona, siendo el centro de atención el partido Morena, a quien ahora todos buscan como aliado para ir en los próximos comicios, tal es el caso del Partido Verde Ecologista de México. De concretarse esa coalición en el estado, Huatusco tendrá un pequeño gran problema, pues no bastando los grupos morenistas que existen, buscará participar otra vez Miguel Sedas Castro, quien se dice, anda en campaña abierta desde hace muchos meses. Habrá que esperar a ver que pasa. Por ahora es todo, hasta la próxima.