VINCULAN A PROCESO PRIMER CASO POR LEY OLIMPIA

VINCULAN A PROCESO PRIMER CASO POR LEY OLIMPIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Alexis Rafael “N” fue vinculado a proceso, la primera persona detenida por la Ley Olimpia en la Ciudad de México.

En la audiencia, un juez de control determinó dar prisión preventiva justificada a Alexis Rafael, quien deberá permanecer en el Reclusorio Oriente durante su proceso.

El juez también dio un plazo de tres meses para el cierre del periodo de investigación. El imputado no realizó ninguna declaración durante la audiencia.

En noviembre de 2020 se aprobó la Ley Olimpia que consiste en un conjunto de reformas para sancionar la violencia digital, el acoso y la difusión de contenido sexual sin consentimiento.

Una joven denunció ante las autoridades capitalinas que el 15 de abril del año pasado fue contactada, vía redes sociales, por una persona que se hizo pasar por amiga suya y, con engaños, le propuso la venta de fotografías íntimas.

Días después, la joven recibió llamadas de un hombre quien le ofreció retirar de la red social las imágenes y le proporcionó números telefónicos y correos electrónicos para que lo contactara y llegaran a un acuerdo económico.

Las investigaciones indicaron que posiblemente el imputado fue el responsable de contactar a la joven, por lo que un juez giró una orden de aprehensión en su contra.

Al ser detenido en Mérida, Yucatán, le encontraron cinco celulares, uno de los cuales fue usado para extorsionar a la víctima.

Con información de Arturo Sierra