USO DE CUBREBOCAS EN CDMX SERÁ PERMANENTE HASTA QUE HAYA VACUNA CONTRA COVID-19: SHEINBAUM

USO DE CUBREBOCAS EN CDMX SERÁ PERMANENTE HASTA QUE HAYA VACUNA CONTRA COVID-19: SHEINBAUM

CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de cubrebocas en la Ciudad de México sería permanente hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus, puesto que la mascarilla auxilia a disminuir los contagios, aseveró la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

“La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra la enfermedad o el coronavirus que persista”, detalló en conferencia de prensa virtual.

Enfatizó que cuentan con información científica sobre la eficiencia que tiene el uso de tapabocas para disminuir la propagación del virus, por lo que continuarán e intensificarán las campañas del uso de este artículo entre la población.

Indicó que en aproximadamente dos semanas estarían dando los resultados que tendría el uso del cubrebocas desde que se hizo una medida oficial, puesto que tienen que medir el nivel de contagios y hospitalizados respecto al inicio del semáforo naranja.

Luego de haber dado a conocer las colonias que tienen el porcentaje más alto y bajo de uso de mascarillas, Sheinbaum Pardo aseguró que fue una medida positiva, ya que se elevó la utilización de esta herramienta sanitaria en las áreas con bajos índices, como en la Condesa.

“Nos interesa la regionalización porque podemos difundir mucho más en esas zonas donde no se está utilizando, más la campaña en redes sociales, que es una campaña que busca promover su uso y hacer conciencia”.

Respecto al cambio de semáforo a color amarillo, la titular del Ejecutivo local abundó que tienen que analizar el comportamiento de la pandemia durante los próximos cuatro días para decidir si hay una modificación en las medidas de apertura de actividades.

“El viernes se cumplen 15 días de la última apertura y el miércoles de la siguiente semana de la apertura de las plazas, tenemos que seguir viendo cómo se comporta miércoles, jueves y viernes; la positividad en las pruebas y el número de camas ocupadas y tomar una decisión”.

Subrayó que el objetivo es continuar con la apertura de actividades para evitar más pérdidas de empleos y afectaciones a las empresas, así como controlar la pandemia y evitar un aumento en el número de contagios.

FORBES MÉXICO