TABASCO, SEGUNDO ESTADO QUE PROHÍBE LA VENTA DE COMIDA CHATARRA A NIÑOS

TABASCO, SEGUNDO ESTADO QUE PROHÍBE LA VENTA DE COMIDA CHATARRA A NIÑOS

TABASCO.- El estado de Tabasco reformó sus leyes para convertirse en la segunda entidad que prohíbe la venta de alimentos “chatarra” y bebidas azucaradas a menores de edad, después de Oaxaca.

Con 22 votos a favor y ocho en contra, el Congreso estatal, en periodo extraordinario de sesiones, aprobó el dictamen que modifica las leyes de Salud, Educación y Hacienda Municipal para prohibir el acceso de las niñas y los niños a ese tipo de productos.

La iniciativa presentada el pasado 13 de agosto por el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, refiere que la orden estará establecida en escuelas de educación básica, así como en hospitales públicos y privados, clínicas y centros de salud.

“Prohibida: la venta, distribución, donación, dádiva y suministros de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad”, se estableció en el artículo 87 de la Ley de Salud.

Además, quedó prohibida la instalación de máquinas expendedoras de golosinas en las escuelas, hospitales y clínicas de Tabasco.

Cabe mencionar que los padres, madres o tutores legales quedan exentos de cualquier responsabilidad legal si deciden brindarles cualquiera de estos productos a sus hijos.

Fuente: Reforma