SUMAN EN MÉXICO 41 MIL 908 MUERTOS POR CORONAVIRUS

SUMAN EN MÉXICO 41 MIL 908 MUERTOS POR CORONAVIRUS

HAY 370 MIL 712 CASOS CONFIRMADOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que suman en México 41 mil 908 muertos por coronavirus y 370 mil 712 casos confirmados.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que del total de los casos confirmados, se han recuperado 236 mil 209 personas tras padecer COVID-19.

Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que del total de los fallecimientos registrados en México por coronavirus, el 73% presentaba alguna comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedad cardiovascular.

Los casos globales de COVID-19 superaron la barrera de los 15 millones, tras registrarse un importante aumento diario de contagios confirmados, casi 250 mil, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos en esta pandemia se elevaron a 619 mil 150, dato que también ha registrado un incremento importante, con más de siete mil muertes por coronavirus en un solo día.

Más de la mitad de casos a nivel mundial se concentran en los tres países más afectados: Estados Unidos, que registra 3.86 millones de personas infectadas; Brasil, con 2.15 millones; y la India, con 1.23 millones.

En América ya hay casi ocho millones de casos, una cifra que deja muy atrás a Europa, con 3.1 millones.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que, aunque casi todos los Estados del mundo han resultado afectados en algún momento, se sigue “viendo una transmisión intensa en un grupo relativamente pequeño de países”.