SEP Y GOOGLE INICIAN CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA

SEP Y GOOGLE INICIAN CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), en colaboración con Google, iniciaron la capacitación virtual de más de 500 mil maestros y padres de familia en plataforma auxiliar para educación a distancia.

Debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, participó en la capacitación inicial de educadores a través del seminario web de introducción para el uso de herramientas digitales denominado “La Nueva Escuela Mexicana en línea: desaprendiendo para reaprender”, expuesto en la plataforma GSuite de Google para Educación.

Moctezuma Barragán aseguró que la crisis sanitaria del coronavirus es la oportunidad para que el aprendizaje del personal docente y padres de familia fortalezca la educación de las nuevas generaciones.

“Particularmente en este momento de emergencia sanitaria, es muy importante estar unidos y que este aprendizaje a distancia se convierta, para las maestras y maestros, para los padres de familia, en una herramienta alternativa para continuar con el aprendizaje de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes”, destacó.

También reiteró que todos los materiales que se construyen para el programa Aprende en Casa, tanto para la televisión, radio e internet, son “auxiliares educativos emergentes” que están adecuados a los planes y programas de estudio de los libros de texto gratuito.

Detalló que el programa, es el resultado de una colaboración público-privada que permite continuar las actividades educativas del país y forma parte de la estrategia de educación a distancia del gobierno federal.

Por su parte, la responsable de Google para la Educación en México en el sector público, Jimena García, dijo que la empresa capacitó a las áreas de tecnología de cada estado para supervisar y administrar la seguridad de la información.

Agregó que las cuentas creadas de las figuras educativas de educación básica del territorio nacional ya tienen cargado el contenido educativo correspondiente al grado y asignatura del docente.

Cabe resaltar que la SEP hará uso de la plataforma para cursos y talleres de apoyo a docentes durante los próximos seis meses para dar soporte a los docentes de México.