SEP ENTREGARÁ CERTIFICADOS VIRTUALES A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

SEP ENTREGARÁ CERTIFICADOS VIRTUALES A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

CIUDAD DE MÉXICO.- La entrega de certificados de estudio a los alumnos de educación básica serán entregados vía internet, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, la SEP informó que los certificados de estudio a los alumnos de educación básica se realizarán de forma virtual.

En el caso de las zonas o lugares que no cuentan con este servicio, la entrega de documentos se realizará al inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

La dependencia también informó que para la evaluación de los alumnos de educación básica y los exámenes diagnósticos, los docentes tomarán como base los dos primeros trimestres del Ciclo Escolar 2019-2020.

“Si además estuvieron trabajando a distancia, estuvieron en contacto con sus maestros por teléfono e hicieron un esfuerzo de aprendizaje, el criterio de la maestra y del maestro, que son los que llevan la relación directa con los alumnos, les puede mejorar la calificación por el esfuerzo.

(…) el trabajo realizado a distancia durante el periodo de la emergencia sanitaria, sólo se tomará en cuenta para mejorar la calificación de los estudiantes, y no para perjudicarlos, mediante la Carpeta de Experiencias”

… se señala en el comunicado.

Las inscripciones para los niveles de educación básica, tendrá como fechas referenciales el 6 y 7 de agosto próximos.

Con información de El Universal