SE DESPLOMA HELICÓPTERO DE LA SEMAR

SE DESPLOMA HELICÓPTERO DE LA SEMAR

Tehuipango, Ver. – Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública muerto y al menos dos heridos más dejó como saldo el desplome de un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina Armada de México ocurrido la tarde de este sábado en la Sierra de Tehuipango.


El elemento que falleció en cumplimento de su deber fue identificado como Javier Gerezano Baxin, elemento en activo de la SSP.


Fue cuando la aeronave pretendía aterrizar en el campo deportivo de esa localidad que el piloto perdió el control y cayó al suelo, aplastando la patrulla en que se encontraba el policía finado, además que las hélices destruyeron dos vehículos oficiales más.


Tras el aviso a las autoridades de la Semar y Sedena, se solicitó el apoyo de ambulancias así como de todas las corporaciones policiacas de los municipios de Zongolica, Los Reyes, Astacinga y Texhuacan para rescatar a las personas heridas, que fueron trasladarlas al hospital de Tlaquilpa.


A la par elementos de la Marina se movilizaron a la aeropista de la ciudad de Córdoba para ayudar en el traslado de los lesionados a un hospital.


Sobre los hechos el alcalde de Zongolica,  Juan Carlos Mezhua Campos, afirmó que al momento del accidente las corporaciones de seguridad, incluida la policía de élite de  su municipio, participaban en un operativo de rescate de dos ciudadanos secuestrados en Tehuipango.


Hasta el momento las autoridades no han revelado el nombre de los lesionados.