SE CUMPLE UN AÑO DE DESABASTO DE MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER

SE CUMPLE UN AÑO DE DESABASTO DE MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER

Gobierno no tiene ni solidaridad ni empatía

Ciudad de México.- Un año se cumplió ya de que padres de niños con cáncer ventilaron el problema de desabasto de medicamentos y quimioterapias, sin que hasta el momento el gobierno federal haya solucionado el problema.

Los tutores, que conforman Papas de Niños con Cáncer de Diversos Hospitales del País y Movimiento Nacional por la Salud advirtieron que ya se cumplió el primer aniversario de sus protestas.

“Se ha cumplido un año ya de la primera toma del aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y casi dos años desde el inicio de las manifestaciones, no solo por el Derecho a la Salud, al oportuno y puntual suministro de los tratamientos, sino que ha sido una legítima lucha que nace del instinto más básico y por ello el más genuino que pueda existir, la lucha por la vida, la vida de nuestros hijos”, asienta el comunicado.

Los padres de familia evidenciaron que hay muchas versiones sobre el desabasto, “muchas las argumentaciones y justificaciones; pero no hay ninguna que valga cuando se pone en riesgo la vida de nuestros niños, y ninguna disculpa, ninguna palabra de reconocimiento a la problemática, porque toda solución comienza con el reconocimiento del problema, solo silencio, silencio asesino y descalificaciones”.

Los inconformes lamentaron que la administración de Andrés Manuel López Obrador se haya caracterizado por “la falta de sensibilidad, empatía y solidaridad de quienes hoy también han negado la problemática, poniendo la careta más dura del cinismo; dos años de amenazas y difamaciones; que nos manejan grupos siniestros, que no tenemos hijos con cáncer, que somos Fake news, que tenemos intereses oscuros; que más interés puede tener una madre o un padre que ve sufrir o morir un poco diariamente a su hijo? Dos años de una incansable lucha que nos ha dejado agotados, decepcionados, pero sobre todo enojados”.

Los padres exigieron “a quienes hoy ejercen el poder público, que solucionen lo antes posible el desabasto  de Quimioterapias para nuestros niños que sigue habiendo hoy en muchos hospitales del país, y les decimos, no como amenaza, sino como sentencia, que no claudicaremos en la lucha por la vida de nuestros hijos”.