REPORTA SEP 10% DE ABANDONO ESCOLAR EN EDUCACIÓN BÁSICA Y 8% EN SUPERIOR, POR COVID-19

REPORTA SEP 10% DE ABANDONO ESCOLAR EN EDUCACIÓN BÁSICA Y 8% EN SUPERIOR, POR COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que a consecuencia de la emergencia sanitaria por COVID-19, se registra un 10 por ciento de deserción escolar en educación básica y 8 por ciento en educación superior.

“A nivel básica, la información que se ha estado manejando es de alrededor del 10 por ciento en términos de este abandono definitivo que podría calcularse esa misma forma”.

Mientras que en educación superior, dijo que el abandono escolar es del 8 por ciento.

En conferencia desde Palacio Nacional, Concherio Bórquez dijo que ante esa situación, la SEP arrancó programas que se adelantan al abandono, “que empiezan a ver como el alumno no contesta, como no ha asistido, no ha entregado los documentos que debe de entregar, etcétera”.

Por lo anterior, el funcionario detalló que en el caso de la educación superior, se han implementado mecanismos, para que estudiantes que hayan reprobado más materias de las permitidas tomen cursos remediales.

“Pueden inscribirse en el que sigue, ir acompañando con procesos muy importantes de incorporación, la consigna podríamos decir así, es que nadie se quede atrás, hacer un esfuerzo enorme porque ese abandono se pueda abatir y estamos convencidos que esta transición a una cultura digital, nos permita construir efectivamente un nuevo tipo de contacto, un nuevo tipo de comunidad en vez de verlo como un elemento negativo.”