REPORTA CANCILLERÍA 966 MEXICANOS MUERTOS POR COVID-19 EN EL EXTRANJERO

REPORTA CANCILLERÍA 966 MEXICANOS MUERTOS POR COVID-19 EN EL EXTRANJERO

CIUDAD DE MÉXICO.- En su comparecencia virtual ante senadores, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que a la fecha se contabilizan 966 mexicanos fallecidos por COVID-19 en el mundo.

Explicó que fueron 959 en Estados Unidos, y siete en el resto de los países.

“Como dije, fallecidos en los Estados Unidos, hasta esta fecha son 959. En otros países solamente tenemos 7 registros y casos confirmados en donde la Cancillería esté participando directamente en la atención médica para mexicanas y mexicanos en otros países, tengo al día de ayer 72”, detalló.

Ebrard también informó que a la fecha, un total de dos mil 531 mexicanos se encuentran varados en el extranjero ante el cierre de fronteras y cancelación de vuelos causa del coronavirus.

“Todavía nos faltan, a esta fecha, registrados 2 mil 531 mexicanos, con presencia de vuelos comerciales; países donde hay todavía vuelos comerciales, desde luego de 630; donde no hay vuelos comerciales son mil 426 y donde hay posibilidades, pero muy limitadas de vuelos, 475”, señaló el canciller.

El titular de la SRE dijo a los senadores que continuará con su encomienda de buscar insumos y equipo médico en el extranjero para continuar atendiendo la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

EXCÉLSIOR