REGRESO A CLASES SERÁ EL 10 DE AGOSTO

REGRESO A CLASES SERÁ EL 10 DE AGOSTO

Solo con semáforo en verde


Ciudad de México. – El regreso a clases en México en educación básica ante la emergencia sanitaria por coronavirus será a partir del 10 de agosto y se contará con un curso personalizado remedial para evaluar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos de los alumnos.


El nuevo ciclo escolar 2020-21 iniciará en septiembre, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.


“Es una fecha referencial. Añoramos nuestras escuelas, ver a los niños en el recreo, decirles que los extrañamos, los queremos a todos de regreso, un regreso seguro con menor riesgo posible”, dijo.


El titular de la SEP dio a conocer que las calificaciones de los alumnos será “responsabilidad de los maestros” y para el promedio se tomarán en cuenta criterios de los primeros trimestres, por lo que las carpetas de experiencias sólo se utilizarán para ayudar a los estudiantes con su calificación.


El secretario anunció que para el examen de ingreso a nivel medio superior se tienen contempladas cuatro fecha: el 8 y 9 de agosto, así como el 15 y 16 del mismo mes, con medida para mantener la sana distancia entre los alumnos.