PROFECO SUSPENDIÓ ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE OXÍGENO POR IRREGULARIDADES EN LOS PRECIOS

PROFECO SUSPENDIÓ ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE OXÍGENO POR IRREGULARIDADES EN LOS PRECIOS

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió un comunicado informando sobre la suspensión de seis establecimientos, mientras que otros 10 fueron infraccionados, en diferentes estados del país, por irregularidades en los precios.

Según el comunicado, los operativos se realizaron los días 22,23 y 24 de diciembre, en diferentes estados del país, esto en atención a diversas denuncias ciudadanas en contra de establecimientos con giro comercial sobre venta de oxígeno medicinal.

Entre los principales incumplimientos detectados en estas visitas de verificación, se encuentran los siguientes:

  • No acreditar documentalmente al momento de la visita la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y/o venta de tanques de oxígeno de los meses de enero a noviembre del 2020.
  • No informa precios de recarga de cilindros.
  • No informa términos y condiciones para facturación al consumidor.

De los seis comercios que tuvieron suspensión de venta, cuatro son de la Ciudad de México, uno en Zapopan Jalisco y otro en Toluca, estado de México.

Cabe resaltar que solo se trata de una medida de suspensión, no es clausura.

Los 10 establecimientos de venta de oxígeno medicinal que tuvieron infracciones, seis se encuentran en la Ciudad de México, dos en Querétaro, otro en Tijuana, Baja California y uno más en Naucalpan, Estado de México.

Con información de PROFECO