PRIMER CICLÓN DE LA TEMPORADA PODRÍA REGISTRARSE EN MICHOACÁN

PRIMER CICLÓN DE LA TEMPORADA PODRÍA REGISTRARSE EN MICHOACÁN

MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que una zona de baja presión con 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas, se localiza aproximadamente a 645 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

La circulación de este sistema ocasionará entrada de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional y reforzará el potencial de lluvias en el occidente del país.

De seguir evolucionando, se dará por adelantado el inicio oficial de la Temporada de Ciclones Tropicales 2021, programado para el 15 de mayo.

Para este sábado, se esperan lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Michoacán; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Colima, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Además de vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Durango y Sonora, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, el Golfo e Istmo de Tehuantepec, norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Posibles descargas eléctricas en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, la Ciudad de México, Colima, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Condiciones para la caída de granizo se prevén en Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Continuará el ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Guerrero y Michoacán, y valores de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.