“POR FAVOR LEAN, LEER NO DA CORONAVIRUS”, DICE BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER

“POR FAVOR LEAN, LEER NO DA CORONAVIRUS”, DICE BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller dijo en un acto celebrado el pasado viernes en la Biblioteca México que “leer no da coronavirus”.

Gutiérrez Müller dirigió la Conmemoración de los 200 años de la Sociedad Pública de Lectura en compañía de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum. Ahí, Gutiérrez Müller dijo: “mi exhorto, mi recomendación, mi consejo cariñoso es que, por favor, lean, leer no da coronavirus”.

Fue hace 200 años que el escritor novohispano José Joaquín Fernández Lizardi fundó Sociedad Pública de Lectura, reconocida como la primera biblioteca pública de México.

“Hoy que estamos conmemorando el nacimiento de esta primera, relativamente primera llamada Sociedad Literaria de México es una excelente ocasión para recordar el valor que tiene la lectura”, dijo la también escritora Gutiérrez Müller.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum dijo que junto con el Gobierno federal se prepara una acción pública de fomento a la lectura.

“El próximo 23 de agosto estaremos honrando la memoria de Leona Vicario en el Paseo de la Reforma develando su estatua y la de las mexicanas anónimas forjadoras de la República con lo que se concreta esta acción igualitaria en el Paseo de la Reforma, en este proyecto de las mujeres heroínas, Beatriz ha sido un importante pilar”, dijo Sheinbaum Pardo.

Informó que este proyecto contempla la colocación de 14 estatuas de mexicanas ilustres entre la columna de la Independencia y la Puerta de los Leones.

Con información de Cynthia Marín