PLANTEA SEGOB ATENCIÓN EMOCIONAL ANTE CRISIS POR COVID-19

PLANTEA SEGOB ATENCIÓN EMOCIONAL ANTE CRISIS POR COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión con gobernadores del país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, propuso ampliar medidas de salud para atender el plano emocional de las personas durante esta pandemia sanitaria, particularmente de quienes trabajan en el sector salud.

“Debemos pensar también en algún tipo de estrategia para cuidar la salud mental, emocional y física de nuestra población, en especial de las y los trabajadores de la salud, quienes están en la primera línea de atención a los enfermos de Covid-19.

“Pero también el autoconfinamiento ha traído ciertas tensiones dentro de la familia y ciertas situaciones que, por algunas expresiones de varias personas, me he dado cuenta que hay que también cuidar esta salud mental y esta salud emocional de todos, porque ha habido algunos temas psicológicos  en este autoconfinamiento”, subrayó.

En la reunión que tiene como objetivo evaluar las acciones a tomar en el marco del semáforo epidemiológico, la funcionaria destacó que gracias al trabajo de la comunidad científica, se aprenden cosas nuevas sobre el virus y su comportamiento, que están íntimamente relacionados con las medidas preventivas que se tomen para disminuir el riesgo de contagios y que deben ser expuestas a la población para mantenerla informada.

“Es importante que mantengamos esta comunicación efectiva y coordinada, una estrategia para mantener a la población informada sobre todas estas medidas que se están tomando, y desde luego compartirles mucho de lo que en estas sesiones se proponen y se llegan a estos acuerdos, porque los objetivos fundamentales es precisamente mantener una comunicación fluida, efectiva y coordinada”, dijo.

En esta nueva reunión de integrantes del Gobierno federal con mandatarios locales se encuentran presentes a distancia los secretarios de Salud, Turismo, Economía y Trabajo, así como el subsecretario Hugo López Gatell y el director del Insabi, Juan Ferrer.

De forma virtual se encuentran reunidos 24 gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

EXCELSIOR