PARARÁN PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CERVEZA EN TODO EL PAÍS

PARARÁN PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CERVEZA EN TODO EL PAÍS

Nuevo León.- A partir de este viernes se acordó entre gobernadores y la federación que se deje de producir y comercializar cerveza en el país, pues no es considerada una actividad “esencial”.

Este jueves la planta cervecera Heineken de Orizaba confirmó que cerrará hasta el 30 de abril por la contingencia del coronavirus. Esto significa que se dejarán de comercializar marcas como Sol, Tecate, Indio, XX y Carta Blanca.

Fue el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien reveló el acuerdo tomado entre los gobernadores, “se cierran las empresas cerveceras, se para la distribución de alcohol y es a partir del día 3 de abril. Así va a ser en todo el país”, dijo.

En el caso de la planta en Orizaba, de acuerdo a lo expresado por los mismos trabajadores, el miércoles les dieron a conocera de que era probable que se cerrara la planta por un mes pero fue hasta hoy que los distintos jefes de área les comenzaron a confirmar la medida.

No sólo los trabajadores de la firma cervecera dejarán de trabajar sino también de las otras dos empresas que son parte de Heineken, es decir Sílices de Veracruz (SIVESA) y la que produce las cajas de cartón para que se traslade el producto, sumando así alrededor de mil empleados que suspenderán sus actividades.

Compartir en:

Redacción

Portal de noticias del Estado de Veracruz y la zona de altas montañas.