OPS DETECTA REPUNTE DE CASOS COVID-19 EN MÉXICO POR SEMANA SANTA

OPS DETECTA REPUNTE DE CASOS COVID-19 EN MÉXICO POR SEMANA SANTA

MÉXICO.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el aumento de los casos de Covid-19 en México asociado con Semana Santa y una flexibilización de las restricciones.

México es el tercero más golpeado por el virus en el mundo, con 213 mil 48 fallecidos. Este martes, reportó 582 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas.

Además, las autoridades sanitarias también registraron 4 mil 262 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia de la enfermedad, para un total de 2 millones 311 mil 172 casos confirmados.

Las autoridades de Salud de México informaron el martes que la curva de contagios del coronavirus ha registrado un aumento en los últimos días, pero señalaron que todavía no se puede considerar como una tercera ola.

En Norteamérica, los casos siguen en aumento en Canadá, especialmente entre los jóvenes de entre 20 y 30 años, así como en Estados Unidos, en alza luego de semanas de disminución.

En su balance semanal de la situación de la pandemia en las las Américas, la directora de la OPS dijo que en Sudamérica, actual epicentro del brote en la región, los contagios se están acelerando en Colombia, Venezuela, Bolivia y Uruguay. También señaló el rápido crecimiento de nuevas infecciones en Argentina.

Etienne dijo que en Centroamérica casi todos los países han reportado un aumento de los contagios, mientras que Cuba, Puerto Rico y República Dominicana continúan generando la mayoría de las infecciones en el Caribe.

Por otro lado, celebró el miércoles la baja de casos de Covid-19 reportada en Brasil, pero alertó contra relajar las medidas para frenar los contagios dada la alta trasmisión que persiste en ese país.

Brasil es el segundo país con más muertos por coronavirus en todo el mundo (unos 378 mil), después de Estados Unidos (con más de 568 mil).

La nación caribeña de San Vicente y las Granadinas, afectada por una serie de devastadoras erupciones volcánicas, “ha reportado más de 137 casos de Covid-19 en refugios y esperamos más infecciones nuevas en las próximas semanas”, indicó.