NOMBRAN NUEVOS DELEGADOS DEL IMSS

NOMBRAN NUEVOS DELEGADOS DEL IMSS

RINDEN PROTESTA DELEGADOS DEL IMSS 

Ciudad de México. – Por primera vez, el Consejo Técnico del Instituto abrió sus puertas a una sesión pública para dar certeza y transparencia al proceso.
En el caso del estado de Veracruz fueron nombradas María de Lourdes Carranza Bernal como encargada de la Delegación Sur y José Luis Aranza Aguilar como titular de la Delegación Norte. 
El director general, Zoé Robledo, encabezó la sesión extraordinaria y destacó que los nuevos funcionarios son gente capaz, comprometida, honesta y de probada lealtad al Instituto.
A través de un proceso de insaculación fueron designados los nuevos encargos a personal médico y de enfermería del Seguro Social.
En sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hoy rindieron protesta las y los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, los cuales entrarán en funciones a partir del 15 de febrero, en los estados a los que fueron designados por insaculación.
Al encabezar el acto solemne, el director general del IMSS, señaló que como resultado del primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, se dejó atrás la discrecionalidad, el elemento político, el dedazo en el nombramiento y se priorizó atender la demanda histórica de reconocimiento al mérito, la capacidad y la lealtad de la base trabajadora del Seguro Social.
“Cortarle el dedo al director del Seguro Social fue la única amputación que hemos propiciado de manera directa para que esto ya se instaure como un procedimiento en donde sean estos valores, el mérito, la capacidad, la lealtad al Instituto, los que prevalezcan”, afirmó.
Los 35 perfiles que resultaron electos en esta primera generación ganadora, derivado del primer Concurso de Oposición, quedó integrado por 17 mujeres y 18 hombres, de los cuales 12 son médicas, 17 médicos, cinco enfermeras y un enfermero, todos con amplia experiencia dentro del IMSS, y en cuyas trayectorias hay siglos de experiencia acumulada.