MUERE POSIBLE PORTADOR DE NUEVA CEPA DE COVID-19

MUERE POSIBLE PORTADOR DE NUEVA CEPA DE COVID-19

NUEVO LEÓN.- Las autoridades de Salud de Nuevo León, encabezadas por el secretario Manuel de la O Cavazos, dieron a conocer el deceso de un posible portador de la nueva cepa del COVID-19.

El paciente, quien estaba internado en el Hospital de Pemex, presentó complicaciones con la enfermedad debido a sus antecedentes médicos de diabetes e hipertensión.

“El paciente empezó con fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, tos, dificultad respiratoria. Fue atendido en un hospital de Pemex y fue evolucionando hacia el empeoramiento y falleció”, señaló el secretario de Salud.

El caso es el mismo que comentaron ayer las autoridades de Nuevo León, en donde señalaron que el caso tenía una similitud del 96% con la nueva cepa del coronavirus, por lo que iba a ser enviada al INDRE para su investigación.

“De manera aleatoria se seleccionaron a 30 pacientes con carga viral alta que se encontraban fuera del rango normal observado, fue de una manera al azar. Posteriormente se realizó la secuenciación del genoma viral analizándose el 99.88 de la secuencia genómica del virus, obteniéndose una sola muestra con homología del 96.3% con la cepa recientemente identificada en el Reino Unido”, señaló el secretario de Salud de Nuevo León el pasado lunes.

CON INFORMACIÓN DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE NUEVO LEÓN