MORENA Y NUEVA ALIANZA ANUNCIAN COALICIÓN CON MIRAS A LAS ELECCIONES DEL 2021

MORENA Y NUEVA ALIANZA ANUNCIAN COALICIÓN CON MIRAS A LAS ELECCIONES DEL 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Delgado, actual presidente Nacional de Morena, anunció que Nueva Alianza y Morena irán juntos rumbo a las elecciones de 2021.

Lo anterior lo comentó durante una conferencia de prensa en la que también estuvo presente Sonia Rincón, coordinadora nacional de Nueva Alianza.

“(Queremos) anunciarles el día de hoy que vamos a hacer una gran alianza con los maestros del país y con el partido Nueva Alianza. Nueva Alianza tiene, en la mayoría de los estados del país, registro como partido político a nivel local y tiene una organización Fuerza Turquesa, a nivel nacional. Nuestro presidente es el presidente de los maestros, por eso hoy se da una alianza natural entre el partido Nueva Alianza y el partido Morena”, destacó.

A continuación se pronunció Sonia Rincón, coordinadora Nacional de Nueva Alianza, quien compartió las razones por las que decidieron ir de la mano de Morena en el 2021.

“Después de un amplio análisis, hemos tomado la decisión de ir en alianza con el partido Morena porque los temas que nos aquejan son los temas que coinciden con este partido. En esta organización Fuerza Turquesa, Asociación Civil y en los partidos locales no tiene nada que ver la maestra Elba Esther Gordillo”, aseveró Sonia Rincón.

Pese a la difícil situación que se vive en el país por el COVID-19, el líder morenista destacó los logros de la actual administración de cara a que se cumplan los primeros dos años de gobierno.

“Tenemos un gobierno claramente comprometido con erradicar a la corrupción. Ha renunciado a los excesos que se tenían, hay un gobierno austero y hay un cambio fundamental hacia donde se destinan los recursos, ahora se destinan a quienes más lo necesitan”, comentó.

Sobre la posible alianza entre México Libre y el PAN, Mario Delgado opinó:

“México Libre, el PAN es lo mismo, son la derecha ultraconservadora. Son los autores de fraudes electorales, son los autores de esta ola de violencia que empezó en el 2006, justamente para cubrir, tratar de distraer del fraude electoral, son lo mismo”.

Al concluir la conferencia de prensa los cuatro aspirantes a la gubernatura de Nuevo León, que se habían reunido con el presidente de Morena, anunciaron que aceptaron que la decisión sea a través de una encuesta.

Con información de Jessica Murillo