MÉXICO SUMA TRES MIL 160 MUERTOS DE CORONAVIRUS

MÉXICO SUMA TRES MIL 160 MUERTOS DE CORONAVIRUS

HAY 31 MIL 522 CASOS CONFIRMADOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que hasta el corte de hoy, 8 de mayo de 2020, en México suman 31 mil 522 casos confirmados acumulados de coronavirus y tres mil 160 muertos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que también hay 20 mil 571 casos sospechosos.

Mencionó que hasta este momento la Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa con la mayor carga de la enfermedad, con ocho mil 705 casos.

En la conferencia también estuvo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que en cuento a las cifras por la pandemia del coronavirus “siempre vamos a ser transparentes”.

Señaló que la capital del país han muerto 696 personas por el Covid-19 y que además han registrado más defunciones, que serán determinadas por un Comité Técnico para determinar si se tratan de casos de coronavirus.

Sheinbaum destacó que dos mil 214 personas se han recuperado, tras estar hospitalizados por el virus.

Dijo que el Valle de México es la zona de mayor contagio y mencionó que la reapertura de las actividades será coordinada por el Gobierno federal, por lo pronto, exhortó a los ciudadanos a permanecer en casa para continuar evitando la propagación del virus.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que México no ha ocultado cifras de la cantidad de fallecidos por coronavirus, como se informó en el diario estadounidense The New York Times.

Además, invitó a reporteros extranjeros a acudir a la conferencia por el coronavirus en el país, pues aseguró que está “abierto al diálogo”.

Ante la polémica que se creó por el reportaje del New York Times, Sheinbaum dio la bienvenida al debate científico y al debate político; “bienvenida además la libertad de prensa, es esencial en nuestro país”, apuntó.

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 3.75 millones, y es América, con 1.58 millones de infecciones, la región donde el coronavirus se expande con mayor rapidez, acercándose ya a los 1.63 millones de contagios de Europa.

Los fallecidos a nivel mundial según el organismo con sede en Ginebra ascienden a 259 mil, aunque en este caso Europa, con 150 mil muertes, casi dobla las alrededor de 85 mil del continente americano.

Mientras la curva de contagios sigue en descenso en los tres países más afectados (Estados Unidos, España e Italia) se mantiene estable en el cuarto más afectado, Reino Unido y al alza en el quinto, Rusia.

Irán, uno de los primeros países fuera de China donde se confirmó la expansión comunitaria del virus, se ha convertido en el décimo país en superar la barrera de los 100 mil casos, como antes Alemania, Francia, Turquía, Brasil y los países arriba mencionados.

Los pacientes recuperados de la enfermedad ascienden a 1.35 millones en todo el mundo, mientras que aquellos en estado grave o crítico son actualmente cerca de 49 mil.