MÉXICO NEGOCIA REALIZAR ENSAYOS DE VACUNA COVID-19 PARA MENORES DE EDAD

MÉXICO NEGOCIA REALIZAR ENSAYOS DE VACUNA COVID-19 PARA MENORES DE EDAD

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que México inició negociaciones para iniciar ensayos en Fase 3 de la vacuna contra la COVID-19 para menores de edad.

“Recibimos instrucciones de hacer negociaciones para traer a México una fase 3 de varias de vacunas para menores de edad, por lo que ya iniciamos negociaciones y en cuanto tengamos resultados así lo vamos hacer, pero México va a ser uno de los países participantes, previendo lo que tiene que ocurrir que la vacunación vaya bajando hacia los menores de edad”, informó el canciller mexicano durante la conferencia de prensa matutina encabezad por el presidente André Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard también informó que la madrugada de hoy jueves 11 de marzo llegaron a nuestro país tres millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica china CanSino, estas se suman a los otros dos millones que ya habían llegado al país.

“Llegaron tres millones de vacunas de CanSino, con lo que habíamos recibido ya tenemos cinco millones de dosis de CanSino en México, entregadas a Cofepris envasadas, verificadas, con todo el proceso biológico un millón”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores.

Marcelo Ebrard apuntó que se tiene programado la aplicación de la vacuna Cansino, que es de una sola dosis, para finales de marzo.

“Antes de que termine este mes, de acuerdo al informe, tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis, tal cual se programó”.

El canciller señaló que el Gobierno de México ha alcanzado un acuerdo con Sinovac por 10 millones de dosis adicionales.

También anunció que adicionalmente, se busca un acuerdo con la empresa china Sinopharm, que se prevé concretar entre el martes y jueves de la próxima semana, para la adquisición de 12 millones de dosis, tras lo cual se solicitará el permiso correspondiente a Cofepris, para que arriben a México en abril, mayo y junio.

Con información de Noticieros Televisa.