MÉXICO LLEGA A UN MILLÓN 338 MIL 426 CASOS DE COVID

MÉXICO LLEGA A UN MILLÓN 338 MIL 426 CASOS DE COVID

CIUDAD DE MÉXICO.- México acumuló, 119 mil 495 muertes por Covid-19, con un millón 338 mil 426 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que además hay 46 mil 359 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

En las últimas 24 horas se registraron 897 muertes y 12 mil 511 contagios por coronavirus, que es un nuevo máximo para un día, luego del ajuste en la medición a mitad de la pandemia.

Por su parte, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que hasta el 24 de diciembre se dará a conocer los detalles del periodo de vacunación, pese a que las dosis contra el Covid-19 llegan mañana al aeropuerto de la Ciudad de México. El funcionario dijo que será el próximo jueves cuando se realice el “arranque” formal de la vacunación en el país.

Además, dijo que las vacunas serán resguardadas por el Fuerzas Armadas y no dio a conocer el lugar dónde estarán por motivos de seguridad.