LLEGA A 54 MIL EL NÚMERO DE MUERTES POR CORONAVIRUS

LLEGA A 54 MIL EL NÚMERO DE MUERTES POR CORONAVIRUS

López Gatell descarta que cubrebocas vaya a ser obligatorio

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó, durante la presentación del informe técnico sobre la emergencia sanitaria a causa de Covid-19, que la cifra de casos confirmados asciende a 498 mil 380, mientras que 83 mil 473 son casos que permanecen en sospecha. Hasta el momento han muerto 54 mil 666 personas.

En el marco del informe diario, Hugo López Gatell precisó que el cubrebocas es una medida auxiliar pero no sustituye al lavado de manos y otras medidas, como es la sana distancia y el confinamiento.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó lo anterior en la conferencia de prensa transmitida desde Palacio Nacional, donde el funcionario actualizó las cifras a nivel nacional y afirmó que la curva de contagios en las dos últimas semanas presenta una reducción, tras dos semanas de permanecer en una meseta.

El funcionario agregó que en las estimaciones a nivel nacional de contagios por semana a causa de Sars-Cov2, suman 535 mil 461 casos, de los cuales 42 mil 530 representan casos estimados activos.