LA SIGUIENTE SEMANA TODAS LAS ENTIDADES FEDERATIVAS ESTARÁN EN COLOR ROJO

LA SIGUIENTE SEMANA TODAS LAS ENTIDADES FEDERATIVAS ESTARÁN EN COLOR ROJO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que para la próxima semana los 32 estados de la República estarán en semáforo rojo.

En el sexto día de la nueva normalidad, José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, señaló que el día de ayer se presentó el semáforo nacional de riesgo Covid-19 para la siguiente semana.

La siguiente semana estarán las 32 entidades federativas en color rojo, esto quiere decir que, prácticamente, todas las actividades sociales se encuentran, en su mayoría, suspendidas. Recordemos que solamente puede, con un mínimo aforo y con una mínima actividad, tener este tipo de acciones en el color rojo”

Los restaurantes y cafeterías solamente pueden dar servicio a domicilios o para llevar.

En cuanto a los hoteles, que se les permite el 25% por ciento de ocupación, se restringe  al uso de personas que están realizando actividades esenciales en el país.

Los mercados y supermercados pueden tener una ocupación del 50 por ciento y al interior de estos se deben de aplicar todas las medidas se sana distancia.

Barberías y estéticas pueden brindar servicio a domicilio con todas las medidas necesarias.

Finalmente, señaló que las plazas y parques pueden tener un aforo de hasta un 25 por ciento para que las personas puedan realizar un poco de actividad física (individual, no en grupo) mientras se está en semáforo rojo.