HOY HUATUSQUEÑA BUSCARÁ EL OSCAR

HOY HUATUSQUEÑA BUSCARÁ EL OSCAR

Huatusco, Ver. – Hoy se dará a conocer si el cortometraje “Saria”, en el que participa la actriz huatusqueña Imelda Castro gana el ansiado premio de los Oscar.

Saria narra la historia inspirada en la tragedia ocurrida en 2017 en Guatemala en la casa hogar «Hogar Seguro Virgen de la Asunción», que cobró la vida de 41 personas.

El cortometraje es dirigida por Bryan Buckley, mejor conocido como “El Rey del Súper Bowl”, al haber realizado varios de los comerciales más famosos del evento.

También participa el fotógrafo mexicano Galo Olivares, sin contar que las grabaciones se hicieron en México y muchas de las niñas que aparecen en escena viven en un orfanato de verdad.

La cinta es narrada a través de dos hermanas huérfanas «Saria» y «Ximena», quienes al igual que todos los pequeños que viven en la casa-hogar son objeto de abusos físicos y psicológicos, lo que propicia un motín fallido.

Ante la desesperación de los pequeños que están encerrados en una bodega para controlarlos, provocan un incendio, del que no pueden escapar, muriendo 41.

Imelda Castro es egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana y ha participado en montajes como “Ofelia o la Madre Muerta”, en varios cortometrajes, así como siete películas, entre ellas “Mi Mejor Regalo” y “Martín al Amanecer” del director Juan Carlos Carrasco.