HOY APLICÓ YA EL RECORTE DE AMLO A SUELDOS DE ALTOS FUNCIONARIOS POR PANDEMIA

HOY APLICÓ YA EL RECORTE DE AMLO A SUELDOS DE ALTOS FUNCIONARIOS POR PANDEMIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy entró en vigor la medida presidencial para recortar salarios de altos funcionarios propuesta por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para enfrentar el impacto de la pandemia del COVID-19, aunque fue publicada en el Diario oficial de la federación en abril pasado, a partir de este miércoles los funcionarios vieron la reducción en percepciones.

López Obrador recortó 20 por ciento los sueldos de secretarios y subsecretarios, 17 por ciento de directores generales y de área, desapareció miles de plazas, canceló aguinaldos como parte de las medidas de austeridad ante la epidemia de COVID-19.

Lo anterior, según AMLO permitirá aumentar el presupuesto para blindar los programas sociales y los proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos.

Cabe señalar que las medidas tendrán una vigencia al 31 de diciembre de 2020 y aplican para todo el Ejecutivo federal, incluyendo a órganos autónomos, descentralizados, empresas de participación mayoritaria y fideicomisos públicos.

EL UNIVERSAL