HOSPITALIZAN A MAESTRA TRAS RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19 EN OAXACA

HOSPITALIZAN A MAESTRA TRAS RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19 EN OAXACA

JUCHITÁN DE ZARAGOZA.- En el segundo día de la vacunación contra Covid-19 a los trabajadores de la educación, los servicios de emergencia informaron sobre una maestra de la zona de Chahuites, de 32 años de edad, quien presentó reacciones secundarias después de recibir la vacuna de la empresa china CanSino y fue trasladada al Hospital “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán.

La Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmó que la profesora estaba recibiendo atención médica pero indicó que los datos oficiales se darán a conocer más tarde. La maestra fue trasladada por una ambulancia del ISSSTE al hospital de Juchitán inmediatamente tras sentirse mal.

La profesora, que recibió la vacuna en las instalaciones de la Secundaria “Heliodoro Charis Castro” este día, presentó dolor de cabeza, mareo, dificultad para respirar y adormecimiento de la lengua. Hasta el momento es el único caso que requirió atención médica en Juchitán, Matías Romero y Ciudad Ixtepec, sedes en donde se aplican las vacunas de una sola dosis a docentes.

De acuerdo a Protección Civil municipal de Juchitán es el único caso que se ha presentado en el módulo de vacunación.

En la jornada de inoculación de adultos mayores que se llevó a cabo hace una semana sólo se reportó por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca el caso del médico Armando Canseco Peralta del municipio de Tehuantepec, quien se desvaneció después de recibir la dosis de CanSino, Aunque el caso se reconoció como probablemente vinculado a la dosis, las causas de la muerte no ha sido dictaminadas aun por un Comité Nacional de Expertos.

Salvo el incidente con la profesora, la vacunación en las tres sedes en el Istmo de Tehuantepec se desarrolla con tranquilidad y orden, en este segundo día la afluencia es menor.