FRENAN REAPERTURA DE NEGOCIOS EN CDMX; SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO SEGUIRÁ EN ROJO

FRENAN REAPERTURA DE NEGOCIOS EN CDMX; SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO SEGUIRÁ EN ROJO

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el semáforo epidemiológico en la capital del país no cambiará a naranja la próxima semana debido a que persisten los contagios de COVID-19.

Dicho anuncio implica que en la capital sólo se mantendrás las actividades esenciales.

“Permanece el semáforo rojo en transición al anaranjado, las actividades que abrirían la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios”, indicó la mandataria capitalina.

De este modo, los sectores que habían anunciado que abrirían la próxima semana no abrirán. Los restaurantes sólo tendrán servicio a domicilio, y los centros comerciales y servicios religiosos permanecerán cerrados.

También, estará sin servicio los mercados sobre ruedas, tianguis, bazares, tiendas departamentales y hoteles. El Centro Histórico continuará cerrado, aun cuando estaba prevista la reapertura a la siguiente semana.

En semáforo rojo siguen las actividades reabiertas en la industria de la construcción, la manufactura y los comercios de barrio.

Pese a que el nivel de hospitalización ha disminuido y está en 65 por ciento, no ha descendido con mayor ritmo. El porcentaje de casos positivos está en 47, por lo que sigue en rojo.

 REFORMA