FISCAL GENERAL QUIERE DESAPARECER EL DELITO DE FEMINICIDIO

FISCAL GENERAL QUIERE DESAPARECER EL DELITO DE FEMINICIDIO

Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República propuso desaparecer del Código Penal el delito de feminicidio, lo que le valió fuertes críticas de diputados panistas y perredistas.

Los legisladores consideraron que tales comentarios del fiscal solo demuestran su falta de experiencia en el cargo y conocimiento en este tipo de delitos, que además, van a la alza en todo el país.

Verónica Juárez, del Partido de la Revolución Democrática enfatizó que queda en evidencia que “tenemos un fiscal que no tiene perspectiva de género, que no conoce bien los convenios internacionales”.

La dirigente parlamentaria recomendó al fiscal preocuparse más por los números de feminicidios en el país, por la formación, capacitación y por la integración de carpetas con esta perspectiva que debería de tener la Fiscalía.

“Ahora nos damos cuenta porque estamos así: pues contamos con un fiscal que en verdad no cuenta con la experiencia mínima necesaria en este tema, en torno a lo que tiene que ver con los derechos, garantías y los derechos de las mujeres”, subrayó.

Verónica Sobrado, del Partido Acción Nacional, lamentó la postura del fiscal en torno al tema del feminicidio con un comunicado que generó más dudas, sin contar que este delito creció 10 por ciento desde que Andrés Manuel López Obrador llegó al poder.