FABRICA EJÉRCITO UNIFORMES PARA PERSONAL MÉDICO QUE COMBATE COVID-19 EN MÉXICO

FABRICA EJÉRCITO UNIFORMES PARA PERSONAL MÉDICO QUE COMBATE COVID-19 EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de las batas azules que usan los médicos y enfermeras que combaten al COVID-19 en hospitales mexicanos provienen de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la cual produce 2 mil juegos al día.

En tanto, la tela proviene del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, derivado del aseguramiento de ese material en las aduanas del país.

Cabe señalar que actualmente los talleres del ejército fabrican 20 mil uniformes quirúrgicos, un pedido que se debe entregar en los próximos días para diversas instituciones de atención al COVID-19.

El constante pico de contagios ha provocado que en la FAVE el personal castrense no pare de producir ropa hospitalaria las 24 horas de los siete días de la semana.

Las máquinas no han dejado de trabajar desde 2019 con la fabricación de 130 mil uniformes y misma cantidad de botas, gorras, playeras chaquetas y demás artículos para los elementos de la Guardia Nacional.

Derivado de la pandemia de COVID-19 la Sedena activó el Plan DN-III y los talleres militares comenzaron a fabricar uniformes de protección para los médicos, enfermeras y afanadores desde el mes de abril.

Incluso, se tuvo que suspender por un mes la fabricación de uniformes militares para atender la emergencia sanitaria.

Fuente: Reforma