EN ESTADOS UNIDOS, 827 MEXICANOS HAN MUERTO POR COVID-19; HAY 337 CONTAGIADOS

EN ESTADOS UNIDOS, 827 MEXICANOS HAN MUERTO POR COVID-19; HAY 337 CONTAGIADOS

CIUDAD DE MÉXICO- El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que 827 mexicanos en Estados Unidos han fallecido a causa de COVID-19 causante de la enfermedad COVID-19, mientras que se reportan 337 contagiados, según información de la cancillería.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio a conocer que 827 mexicanos en Estados Unidos han fallecido a causa de COVID-19 causante de la enfermedad COVID-19, mientras que se reportan 337 contagiados, según información de la cancillería.

En conferencia de prensa, el funcionario aclaró que el mayor número de defunciones es mayor al de contagiados debido a que: “no se sigue la misma lógica para el registro de casos y muertes. No es infrecuente que sea más robusta la estadística de mortalidad, dado que se requiere una certificación y un trámite, pero no quiere decir que estas 337 personas son necesariamente de las que hayan fallecido las mismas que están en el registro de personas fallecidas”.

López Gatell, detalló que el estado de Nueva York es el que presenta el mayor número de casos con 101 contagiados y 594 mexicanos fallecidos en esa entidad.

Estados Unidos es uno de los países más golpeados por la pandemia, y ha reportado oficialmente 1 millón 280 mil 820 casos confirmados en total, de los cuales han fallecido 75 mil 777 personas.

En cuanto a otros países fuera de Estados Unidos, indicó que se registran 61 casos más de mexicanos contagiados y cuatro fallecimientos.