EN AGOSTO PODRÍAN INICIAR CLASES PRESENCIALES EN CDMX

EN AGOSTO PODRÍAN INICIAR CLASES PRESENCIALES EN CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las clases presenciales en la capital del país podrían iniciar en agosto, luego de que los maestros ya estén vacunados.

“Pienso yo que hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar en todos los niveles educativos, obviamente con medidas específicas de cubrebocas, sana distancia, dependiendo pues de la evolución de la pandemia en ese momento”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

“Están las condiciones dadas, y ojalá pudiéramos iniciar algunas actividades previas, pero depende de la fecha de vacunación de los maestros y maestras y como lo digo, en acuerdo siempre con ellos”, agregó.

La jefa de Gobierno mencionó que la logística para vacunar a los maestros está lista y solo faltan las vacunas.

Sheinbaum indicó que en 2 mil 600 planteles educativos de primaria de la ciudad empezarán con la limpieza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La jefa de Gobierno también anunció que del lunes 19 de abril al 24 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis a adultos de 60 años en adelante en las alcaldías Venustiano Carranza y Coyoacán.

En la conferencia, el director médico del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Víctor Hugo Borja, aseguró que la posibilidad de que los niños o adolescentes sean portadores sin síntomas disminuyó.

“Para la población en general y para los niños y los jóvenes estimamos que 40 por ciento ya tiene anticuerpos y no podrían ser portadores de la enfermedad, asintomáticos, es decir ya estuvieron en contacto con el virus“, afirmó Borja.

“Nos preocupa más la infección de los adultos, sí se podría dar el caso, pero disminuye mucho la probabilidad, dado que cerca del 35 por ciento en la ciudad ya tiene anticuerpos, de los jóvenes”, añadió.

Con información del gobierno de la CDMX